Minga Guazú

Ama de casa de 56 años culminó su bachiller como mejor alumna

Dejó la escuela en el quinto grado por falta de condiciones.



Dora Margarita González de Vera, de 56 años, ama de casa y madre de cinco hijos, logró culminar el bachiller como mejor alumna en la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú. Había dejado el quinto grado por falta de recursos. 

Como muchas familias de nuestro país, Margarita dejó la escuela a causa de falta de recursos económicos y debió trabajar desde adolescente para ayudar a sus padres con el pan de cada día. Pasaron los años, Dora Margarita se enamoró y formó una familia. 

La ama de casa crió a cinco hijos, ya grandes e independientes, la motivaron a seguir sus estudios. Acudió al Centro de Recursos de Educación Permanente N° 23 de la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú, donde con apoyo de sus compañeros y docentes, logró culminar sus estudios.

Dora Margarita manifestó que siempre estudiaba de camino al colegio y antes de dormir, haciéndose de tiempo entre los deberes de la casa. "Hacía la limpieza, cocinaba y al dejar todo en orden, me ponía a estudiar" dijo la mujer. Confesó que a veces pensaba en desistir, pero siempre encontró motivaciones para seguir adelante con su sueño. 

Compañeros, docentes y familiares la ven como un ejemplo de superación, pues Dora se recibió como mejor alumna, lo que podría valer para conseguir alguna beca de la Municipalidad de Minga Guazú, pues su próximo objetivo es seguir la carrera de Licenciatura en Administración. 

"Me cuesta la materia de matemáticas, pero igual quiero ser administradora. Voy a ponerme las pilas para conseguir", agregó la mujer. 

Dora Margarita es un claro ejemplo de que lo principal en la vida es proponerse y luchar por los sueños, sin importar los obstáculos que se puedan atravesar.