Minga Guazú

Acusan a mujer que ayudó en fuga de su pareja tras asalto en Minga

Robaron G. 4 millones que debía ser destinado al premio de un equipo de fútbol tras ganar un torneo.



El Ministerio Público formuló acusación contra una mujer por Simulación de Hecho Punible. Se trata de Cris Seb Monserrath Chamorro Chamorro (22). El requerimiento conclusivo fue presentado por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, quien solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público. La causa se tramita en el Juzgado Penal número 8, a cargo de Nilda Estela Cáceres. Con relación al caso, igualmente está imputado Alex Américo Villasboa Ríos por el hecho punible de Robo Agravado. El mismo es pareja sentimental de la hoy acusada.

Los hechos se registraron el 26 de noviembre de 2019, a las 15:30 aproximadamente, en el interior de la cancha “Tres H”, ubicada en el km 14 Monday, a 3.000 metros de la Ruta Nacional número 2, distrito de Minga Guazú.

Allí, la víctima Fátima Elizabeth Giménez Velázquez se disponía a entregar premio en efectivo a los jugadores de un equipo de fútbol, que había ganado un torneo disputado con anterioridad en el Brasil. Sin embargo, en el lugar llegó Alex Américo a bordo de una motocicleta, de color negro, tipo enduro. El sospechoso descendió del biciclo y con un arma de fuego en mano dio la voz de asalto, obligando a la mujer a entregar el botín, consistente en la suma de casi 4 millones de guaraníes, que estaba en la valijera de un vehículo.

Consumado el hecho, se dio a la fuga. En su huida, el presunto criminal habría abordado un automóvil Toyota, tipo IST, de color blanco, con chapa BVS 148, el cual era conducido por Chamorro.

En prosecución a la investigación, personal policial de la subcomisaría 14ª, fracción Norma Luisa, interceptaron en el kilómetro 10 de Ciudad del Este dicho automotor, que estaba al mando de Cris Seb Monserrath, de cuyo poder se incautaron un aparato celular, en que habría quedado las conversaciones entre ella y su pareja.

La Fiscalía ordenó la detención del hombre, que permanece con paradero desconocido.