Minga Guazú

Acusan a joven que supuestamente maltrataba y robaba a sus padres

Se enojó con sus progenitores por reclamarle la desaparición de una notebook.



Un joven que supuestamente maltrataba física y sicológicamente a sus padres, fue acusado por Violencia Familiar por la agente fiscal Rocío Celeste González. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo del juez Amílcar Antonio Marecos. El encausado soporta igualmente un proceso por Hurto cometido en perjuicio de sus progenitores, y que se investiga en otra unidad fiscal.

La última agresión habría ocurrido el 18 de setiembre del 2019, en una vivienda ubicada en el municipio de Minga Guazú. En esa oportunidad, el encausado se habría molestado con sus padres, quienes le reclamaron por la desaparición de una Notebook.

El hombre presuntamente se descontroló y comenzó a maltratar a las víctimas, de 65 y 68 años de edad respectivamente, cuando recuperaron de su poder la computadora portátil y otros objetos que presuntamente había sustraído del ropero de su madre. Incluso, el sujeto llegó al punto de amenazar de muerte a ambos, según refiere el escrito fiscal.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició sendas investigaciones contra el presunto agresor. Por un lado, por Violencia Familiar y por otro por el hecho de hurto, que se investiga en la Unidad Penal número 6, a cargo del agente fiscal Edgar Torales.

“En el curso de la etapa preparatoria se realizaron varias diligencias investigativas, tales como recepción de declaración testifical, recopilación de antecedentes judiciales en contra del acusado, que permitieron el esclarecimiento del hecho y determinado el grado de participación del acusado”, señala en una parte del requerimiento presentado por la fiscal Rocío González.