Minga Guazú

Abusaba de una menor desde los por 3 años e incluso la embarazó

Menor convivía con el presunto agresor hace tres años y, consecuencia de los constantes abusos, la menor tuvo un hijo.



Un joven que habría abusado sexualmente de una menor de edad fue imputado por el fiscal Sergio Irán Villalba por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El sindicado fue aprehendido inicialmente por un hecho de Violencia Familiar, y allí se descubrió que habría abusado durante varios años de la víctima, desde que la misma tenía 12 años.

Refieren los datos, que el fiscal Villalba tuvo conocimiento del hecho este 22 de enero mediante un informe remitido por su colega de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, Susan Vega, quien intervino inicialmente en el caso.

De acuerdo con la investigación, la afectada -actualmente tiene 15 años- convivía desde hace 3 años con el presunto abusador, de quien incluso tuvo un hijo, que ahora tiene 1 año y 6 meses. Durante ese tiempo, la menor era además presuntamente maltratada física y sicológicamente por el ahora imputado, en un inmueble de la zona de Minga Guazú.

El representante del Ministerio Público pidió al Juzgado Penal de Garantías convertir en prisión la detención preventiva que pesa contra el encausado, quien se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía. Asimismo, solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

El nombre del procesado y mayores detalles sobre el caso se omiten en cumplimiento a lo establecido por el Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe divulgar datos que pudieran identificar a menores de edad, ya sean víctimas o autores de hechos punibles.