Deportes

Distinguen a consagrado maestro de Kung Fu

Se trata de un reconocimiento por sus 53 años de trayectoria en la enseñanza de las artes marciales.



El consagrado maestro Freddy Acosta uno de los grandes impulsores de la Escuela Municipal de Kung Fu de Ciudad del Este, recibió una distinguida condecoración por parte de la Junta Departamental este martes 11 de julio.

Se trata de un reconocimiento por sus 53 años de trayectoria en la enseñanza de las artes marciales, en la que cuenta con más de 1427 cinturones negros recibidos. A través de la Resolución N° 16 de la Junta Departamental se declara “Hijo dilecto del Alto Paraná al maestro de Kung Fu Noveno Dan al maestro Alfredo Oscar Acosta”, merced a la nota de solicitud presentada por la Asociación de Cinturones Negros de Kung Fu Chuan Sung.

El maestro es considerado como una “Leyenda Viviente” por la mayoría de las instituciones, por lo que es un digno embajador paraguayo de las Artes Marciales. La condecoración departamental se suma al gran reconocimiento internacional al mismo.  Por tanto, el Gobierno Municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, tiene el honor de contar con su gran aporte para llevar adelante la Escuela Municipal de Kung Fu Chuan Sung de Ciudad del Este.

La primera escuela se habilitó en el barrio Remansito y cuenta con 87 alumnos entre niños, jóvenes y adultos. Las clases son gratuitas mediante el aporte municipal y son dirigidas por la profesora Yuliana Acosta y el Maestro General Freddy Acosta.

La segunda Escuela se encuentra en el km 10 lado Acaray Asentamiento Mburucuya, con 60 alumnos y está bajo la dirección de la Profesora Claudia Barrientos. El Kung Fu Chuan Sung es un arte marcial de origen chino que busca primeramente desahogar físicamente al niño y al joven para descargar positivamente sus energías. Contiene en sus enseñanzas la riqueza de la defensa personal el cual hoy día es primordial y necesario, a criterio del maestro.

El mismo explica que por medio de consejos, los alumnos reciben de los profesores orientación sobre los vicios peligrosos tales como las drogas y otros que hoy en día destruyen a familias enteras, apuntando a la formación de ciudadanos cabales para la sociedad y la patria. “El Kung Fu es un padrón de disciplina, respeto y cortesía”, alega. 

Al tiempo de agradecer la distinción en vida, Freddy Acosta, recordó que vino al Alto Paraná en 1980, cuando aún era selva, fundando la Escuela de Kung Fu sobre la avenida Capitán del Puerto, siendo el primer profesor de Artes Marciales en la zona.