Copa Sudamericana: Operativo de seguridad movilizará 6.000 policías
De igual manera, se ha coordinado con la Policía Federal Argentina y otros organismos de seguridad del país vecino para consensuar una lista de aficionados
Unos 6.000 efectivos policiales estarán directamente involucrados en el operativo de seguridad para la final única de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado 22 de noviembre a las 17:00 horas, el Estadio Defensores del Chaco.
El partido entre el Club Atlético Mineiro y Club Atlético Lanús congregará a aficionados de Brasil y Argentina, por lo que el operativo de seguridad se desplegará desde los puntos fronterizos, por donde se prevén los accesos al territorio nacional, hasta la capital Asunción.
Así lo explicó este martes el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, quien indicó que el objetivo es replicar el exitoso resultado que se tuvo en otras ocasiones en que se disputó una partido de esta envergadura en el Defensores del Chaco.
«Tenemos muy buenos antecedentes, como el partido entre Cruzeiro y Racing, que se había disputado en el estadio de los Defensores del Chaco, y queremos replicar ese mismo encuentro, con el mejor resultado», dijo hoy en conferencia de prensa.
Benítez detalló que en esta ocasión se ha trabajado con la Policía Federal de Brasil, la Policía Rodoviaria y agencias de inteligencia brasileñas para identificar y restringir el ingreso de hinchas considerados de riesgo.
De igual manera, se ha coordinado con la Policía Federal Argentina y otros organismos de seguridad del país vecino para consensuar una lista de aficionados con antecedentes de violencia.
Estas listas serán utilizadas por Migraciones Paraguay para impedir el ingreso de personas con restricciones al país y al estadio.
Desde Brasil se prevé el arribo de 40 buses con hinchcas, mientras que desde Argentina se ha confirmado la venida de 60 buses, lo que implica aproximadamente 3.600 hinchas.
Acceso de aficionados al Paraguay
El comandante explicó que el Puente de la Amistad, que une a Foz de Iguazú con Ciudad del Este, será el punto de acceso de los hinchas de Mineiro, que a lo largo de la ruta PY02 serán acompañados hasta llegar a la capital.
En el caso de los hinchas de Lanús, los ingresos se prevén a través del Puente San Roque González de Encarnación, y el puente de Puerto Falcón.
Luego de los controles migratorios y de seguridad, las reparticiones serán escoltadas hasta sus zonas de concentración, que en el caso de Lanús será la Costanera Norte de Asunción, mientras que los de Mineiro lo harán en la Costanera Sur.
En este operativo estarán involucrados, además de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, el Ministerio de Salud, que dispondrá de ambulancias en puntos estratégicos, entre otras instituciones.
Fan Zone y actividades previas
El viernes 21, desde las 15:00 hs, se habilitará una Fan Zone en la intersección de José Asunción Flores y Río Ipané, con música y gastronomía para los aficionados.
La CONMEBOL ha coordinado con autoridades locales para garantizar la seguridad y el disfrute del evento.
Desde el viernes a las 00:00 hs, se iniciará el cierre de los anillos de seguridad alrededor del Estadio Defensores del Chaco y se establecerá un perímetro de 300 metros a la redonda. La apertura de portones para el ingreso del público será a las 13:00 hs del sábado.





Comentarios