Policiales y Judiciales

Detienen a dos paraguayos e incautan 600 cajas de cigarrillos

En Santa Terezinha de Itaipu.



Una acción conjunta de las fuerzas de seguridad resultó en la detención de dos hermanos paraguayos por contrabando de cigarrillos en la tarde de este jueves (29), en Santa Terezinha de Itaipú, en el oeste de Paraná. El operativo fue realizado por la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado en Paraná (FICCO/PR), con apoyo de equipos de la Policía Militar, el Batallón de Policía de Frontera y soporte aéreo.

La intervención ocurrió alrededor de las 14:00, en la BR-277, después de que informaciones de inteligencia indicaran que un camión de origen paraguayo estaría transportando mercadería ilícita, acompañado por otro vehículo que actuaba como “puntero”. Durante el cerco policial, dos camiones que circulaban en convoy fueron interceptados.

En la inspección del camión de color blanco, los agentes localizaron 603 cajas de cigarrillos de origen extranjero, sin documentación fiscal. Ya el camión azul era utilizado para alertar al conductor sobre posibles controles en la carretera.

Los conductores, dos hermanos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en flagrancia. Los vehículos y la carga fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en Foz do Iguazú para los procedimientos legales.

La Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado en Paraná (FICCO/PR) está compuesta por la Policía Federal (PF), la Policía Militar de Paraná (PMPR) y la Secretaría Nacional de Políticas Penales (SENAPPEN).