Crónicas Ciudadanas

Detenidos tras tiroteo denuncian tortura por parte de los militares

Muchos fueron llevados a la fuerza pese a que ya estaban durmiendo o tratando de proteger a sus familias.



Cerca del mediodía de este jueves los detenidos tras el enfrentamiento entre los agentes de la Prefectura Naval del Este y presuntos contrabandistas denunciaron haber sido torturados por los uniformados, además de otras irregularidades durante el procedimiento de esta madrugada.

Carlos Antonio Anzoátegui (69) expresó en conversación con varios medios que al momento del hecho estaba dentro de su vivienda en compañía de su hijo, quien también está entre los detenidos.

“Era imposible de salir de casa por las balas”, expresó el hombre.

Luego de que finalizó el intercambio de disparos los uniformados comenzaron a atropellar las viviendas y, según relatos de los vecinos de la zona, arrestaban a personas que no tenían nada que ver con lo ocurrido y algunos inclusive estaban en sus camas.

Entre los 35 detenidos se encuentran varias personas mayores de 50 años y menores de edad, quienes denunciaron haber sido golpeados brutalmente y hasta mostraron los hematomas en las espaldas y extremidades por parte de los marinos.

Algunos vecinos manifestaron que algunos de los agentes estaban bajo efectos del alcohol durante el procedimiento.

Todos los detenidos pasarán por las pruebas de parafina por orden del fiscal Édgar Torales, de manera a que quienes estén “limpios” sean apartados de la investigación.