Crónicas Ciudadanas

Corrupción UNE: Ministerio Público debe cerrar el caso en una semana

Zunilda Ocampos tiene tiempo para acusar o absolver a los imputados hasta el 5 de setiembre.



La fiscal Zunilda Ocampos, quien investiga los hechos de corrupción denunciados por alumnos en la Universidad Nacional del Este en el 2015, debe cerrar el caso el próximo 5 de setiembre, fecha límite para formular acusación contra los directivos y docentes imputados, o desestimarlos de la causa. Ocampos había solicitado prórroga tras asumir la investigación y el pedido fue aceptado por la Cámara de Apelaciones, por lo que su fecha límite vence el miércoles de la próxima semana.

Tras los informes finales realizados por la Contraloría General de la República sobre la auditoria en todas las facultades, Escuela Superior de Bellas Artes y Escuela de Posgrado, a pedido del rector, Ing. Gerónimo Laviosa, los estudiantes que se habían manifestado y denunciado estos hechos, esperan que la fiscal finalmente acuse a los 19 imputados, cuya lista puede crecer.

Por su parte, la fiscal manifestó que la contraloría envió sus informes hace más de un mes y que se encuentra en evaluación de documentaciones, contrastando los informes de la CGR, los de la UNE y los que habían sido incautados por la fiscalía en años anteriores.