Ciudad del Este

Suman denuncias por estafa contra tiendas del Shopping Alfonso

Vendieron un receptor de tv a brasileño de una reconocida marca, pero le entregaron otro equipo presuntamente falsificado.



Las denuncias por presunta estafa contra los locales del microcentro continúan en y nuevamente una tienda ubicada dentro del Shopping Alfonso es protagonista, pues entregaron una mercadería que no coincidía con la que fue vendida a un comprista brasileño.

La víctima del hecho es Hallyson Freitas Vasconselos (42), de nacionalidad brasileña, quien llegó hasta la Policía Nacional para denunciar un presunto hecho de estafa en la tienda “E Electrónico Shop”, ubicado en el interior del Shopping Alfonso, en el microcentro esteño.

El extranjero relató que llegó hasta la tienda días atrás y adquirió un receptor de canales de la marca Xiaomi, por lo que abonó R$ 800 (G. 939.000 al cambio actual). Al volver a su país y probar el equipo, se percató que no era la marca por la que había pagado, además de ser presuntamente falsificado.

Volvió a la tienda y reclamó la mala entrega, exigiendo que le entreguen el equipo por el que pagó o la devolución del dinero, pero la propietaria, Natalia Pilonetto (23), también brasileña, se negaron a ello y le mencionaron que no hacen devolución del dinero y que puede ir a realizar la denuncia si quería.

Freitas Vasconselos fue hasta la sede policial para realizar la denuncia y se comunicó al asistente fiscal Osmar Vallejos, quien acompañó a la víctima hasta el local, siendo recibido por Pilonetto.

Finalmente la mujer devolvió el dinero entregado por el brasileño, se labró el acta de lo ocurrido y el brasileño desistió de continuar con la denuncia.

ANTECEDENTES

Esta no es la primera vez que una tienda de Pilonetto es denunciada por presunta estafa, pues en varias ocasiones se realizaron denuncias por hechos similares por parte de turistas. La mujer, en conjunto con su pareja, acostumbraría a cambiar constantemente los nombres de sus tiendas para evitar ser “reconocidos”.

Uno de los casos más sonados fue en agosto del 2019, cuando entregó perfumes presuntamente falsificados a un cantante brasileño, en su entonces perfumería denominada “Elegancia By París”, ubicada en el mismo shopping. En la ocasión se habrían llegado hasta a los golpes con el denunciante.

En los primeros días de abril de este año, ya con la denominación “E Shop”, Pilonetto debió devolver la suma de R$ 3.300 también a un ciudadano brasileño, por entregar un teléfono de la marca iPhone reacondicionado, pero que le fue vendido como nuevo.