Ciudad del Este

Policía y dos mujeres imputados por robo a distribuidora

Celular robado al guardia del lugar fue encontrado en poder de una de las procesadas.



Un efectivo policial y dos mujeres fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de Reducción por la agente fiscal de Minga Porá, Olga Melgarejo. Los procesados son el suboficial Blas Martín Mena Gómez (30), su concubina María Esther González Silva (27) y la prima de ésta Maura Ramona Ursulina Silva (37), quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La investigación se inició luego de un atraco armado perpetrado el 17 de diciembre de 2018, a las 02:30 aproximadamente, en perjuicio de la distribuidora Feltes S.R.L, ubicada en el barrio Buena Vista, camino a Mbaracayú. En la oportunidad, un grupo de delincuentes tomó supuestamente por asalto el local comercial y habría robado la suma de 150.960.117; además de dos armas de fuego (una escopeta calibre 12mm y revólver 38mm) y un teléfono celular, perteneciente al guardia de seguridad del negocio, de nombre Lorenzo González.

En el marco de la investigación del Robo Agravado, la fiscal Olga Melgarejo realizó varias diligencias, entre las cuales solicitó informe de extractos de llamadas y mensajes entrantes y salientes del número telefónico robado al guardia de seguridad. Mediante la pesquisa se pudo determinar que el número de IMEI del teléfono robado al guardia, poco después del robo, estuvo asociado a la línea telefónica de María Esther González.

En prosecución de la tarea investigativa, los agentes policiales detuvieron este 10 de abril a los ahora imputados. Primeramente fue privada de su libertad María Esther, quien manifestó que el teléfono robado había vendido a su prima Maura Ramona y señaló además que dicho aparato telefónico le había entregado su concubino, el agente policial Blas Martín.

Tras la imputación, la fiscal Olga Melgarejo presentó la imputación contra las tres personas, y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, siempre y cuando ofrezcan suficientes garantías de que se someterán al proceso penal. La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Graciela Ortiz.