Ciudad del Este

Imputan a presunto proxeneta

Varias adolescentes fueron rescatadas en varios allanamientos.



La Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil, a cargo de la agente fiscal Analía Rodríguez Palacios, presentó imputación contra Luis Alfredo Dávalos (27) por la supuesta comisión del hecho punible de Proxenetismo. El mismo se encuentra privado de su libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La detención del sospechoso se produjo este 19 de agosto, a las 18:50 aproximadamente, durante el allanamiento de un taller de motos, ubicado en el asentamiento Belén del barrio Che La Reina de la capital del Alto Paraná, llevado a cabo por el Ministerio Público y agentes del Departamento Antitrata de Personas de la Policía Nacional.

El procedimiento se realizó mediante el Auto Interlocutorio (A.I.) número 1023, firmado por la magistrada Alba Meza, titular del Juzgado Penal de Garantías número 4 de Ciudad del Este, y contó con el acompañamiento del Ministerio de la Defensa Pública.

Durante la intervención, fueron rescatadas del lugar tres adolescentes, de 14, 16 y 17 años, quienes supuestamente, en una habitación contigua al taller, mantenían relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. El hoy imputado se habría encargado de cobrar a los clientes, según los datos que maneja el Ministerio Público.

OTROS DOS ALLANAMIENTOS

De igual manera, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron otros dos allanamientos este 19 de agosto. Una de las intervenciones se llevó a cabo en el mismo asentamiento Belén y la otra en Presidente Franco. Del primer sitio fue rescatada una adolescente de 15 años y del segundo tres niñas, cuyas edades oscilan entre 11 y 13 años. En estas causas se investigan hechos de supuesta explotación sexual infantil.

Estos procedimientos fueron acompañados por responsables del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual, la Dirección Regional del Este del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de la Defensa Pública.

Por disposición de la fiscal Analía Rodríguez, las menores quedaron al resguardo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, en un sitio especializado, donde recibieron atención integral sicológica, médica y social.