Ciudad del Este

Hermanos abatidos eran presuntos responsables de varios sicariatos

Un oficial resultó herido tras enfrentamiento, pero está fuera de peligro.



“Quien a hierro mata, a hierro muere”, es la frase que se aplica al abatimiento de dos hermanos que trabajaban como sicarios en el norte del país, luego de un enfrentamiento con la policía en la noche de ayer, durante el operartivo Piro´y.

Se trata de los hermanos Tomás (36) y Gustavo (26) Araujo Acosta, quienes están sindicados de cometer más de una decena de sicariatos en el norte. El último caso que se los responsabiliza ocurrió en la ciudad de José Fassardi, en febrero último, donde acabaron con la vida de un trabajador rural identificado como Plácido González.

El operativo se realizó en la colonia de Eugenio A. Garay, donde la policía y la fiscalía llegaron con intención de arresta a los hermanos, pero estos abrieron fuego ante la presencia policial, iniciando con el enfrentamiento que finalmente acabó con las vidas de Tomás y Gustavo.

Un oficial también fue herido durante la balacera y fue trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero en la capital del país, donde permanece internado pero fuera de peligro.

Un rifle, un revólver, balas y otras evidencias fueron incautadas durante el procedimiento, además de una motocicleta que fue robada en marzo pasado.