Ciudad del Este

Dueño de edificio tira cloaca en la cara de vecinos

Los moradores del barrio Carolina, de Ciudad del Este, denunciaron que el dueño de un enorme edificio vierte cloaca en la calle hasta llegar a una laguna.



El presunto contaminador del medio ambiente fue identificado como Gregorio Giménez, quien es propietario de un edificio, situado en la esquina de la avenida República de Cuba y la calle que conduce a la capilla Nuestra Señora de la Asunción.

La denuncia pública la hizo Sandra Elizabeth Cano, quien a su vez, mostró un par de vídeos cuando del citado edificio salían aguas negras, cerca de las 02.30 de la madrugada, del pasado domingo. El líquido con olor nauseabundo fue a parar a la laguna que está detrás del mencionado templo religioso y de la escuela Forjadores de la Patria.

En su reclamo en las redes sociales, Cano expresó: “el dueño del edificio con ayuda de su funcionario evacuando cloaca a las 02:30 am. ¿Saben dónde va a parar?, en la laguna que queda detrás de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, donde por cierto el propietario del edificio participa cada domingo”.

Parte de las filmaciones realizadas por la referida vecina indignada es mostrada en la imagen adjuntada en esta noticia. La señora fue consultada si está dispuesta a denunciar o presentarse como testigo ante una acción formal, pero omitió dar su respuesta al respecto.

 

VECINO “PUERCO”

Tras varios intentos para tener la versión de Gregorio Giménez, por fin el acusado respondió la llamada telefónica del periodista de CDE Hot. Este morador del barrio Carolina, tildado como “puerco” y “cochino” desmintió que haya sido cloaca la vertida el domingo a la madrugada.

Giménez dijo aquello que se ve en las grabaciones que hizo su vecina se trató de agua estancada, que mucho tiempo estuvo en un reservorio situado en el edificio en cuestión. Preguntado sobre el por qué realizó tal desagüe cerca de las 02.00 de la madrugada, respondió que una inquilina suya tiene la farmacia “Stock” y que abre hasta la medianoche. “Tuvimos que esperar que se cierre, porque tiene mal olor (el agua)”, expresó.

El mismo “cochino” tiene otro edificio en el mismo barrio, pero sobre la avenida República del Perú, donde funciona un conocido supermercado y varios apartamentos. Allí también estaría vertiendo periódicamente en la calle cerca de 20 mil litros de cloaca. Esa agua negra desembocaría en el arroyo Acaraymi, que pasa debajo de la mencionada avenida que conduce al barrio Don Bosco.

Giménez alegó que mensualmente paga G. 2.600.000 por el servicio de desagüe cloacal por ambos edificios y negó que esté tirando aguas negras en la vía pública.