Ciudad del Este

Buscan a uno que no esté sometido al clan Zacarías

Provisoriamente, Rafael Serna es el director de la Policía Municipal en Ciudad del Este. Al concejal Miguel Prieto, sus colegas no le “liberaron”.



La interventora de la Municipalidad esteña, Carolina Llanes, sigue sondeando entre los funcionarios de la comuna, para ocupar el cargo de director de la Policía Municipal, tras el raje del comisario retirado Silverio Méndez, por permitir la “flojera” de sus subalternos, quienes crearon el caos vehicular en la ciudad, según dijo el concejal Miguel Prieto.

El citado edil, que se encuentra de vacaciones, fue propuesto por el actual presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán para estar al frente de la dependencia de tránsito, pero el proyecto no prosperó porque Prieto debía tener la anuencia de sus colegas.

Por ser uno de los “zorros” más antiguos de la Policía Municipal, Rafael Serna (foto) es el encargado interino de la dirección en cuestión, pero se duda de su honestidad por estar muy acostumbrado a las órdenes de Javier Zacarías y su gente. Este viernes se lo vio “coqueteando” con uno de sus exjefes, Richard González (foto), quien es sindicado como uno de los principales recaudadores en negro para el clan ZI.

González está apartado del cargo en la dirección de Tránsito y encuentra en el “freezer”, según contó el concejal Prieto. El legislador manifestó que el nombre de una tal Marta está sonando fuerte para ocupar el delicado cargo, para ordenar el tránsito de CDE. Ella habría sido sacada de la Policía Municipal por no permitir la injerencia de Javier Zacarías en la institución.

Esta semana se convirtió en la “ciudad del caos” a la capital departamental, luego que los agentes de tránsito estuvieron de “brazos caídos” para boicotear la tarea del equipo de intervención, comandado por la abogada Carolina Llanes, quien entró en reemplazo de la intendente suspendida por “corrupción”, Sandra María McLeod.

A raíz de la desobediencia, el entonces director, Méndez, fue sacado del cargo y quedó también a disposición de Recursos Humanos.

El desorden internacionalmente visto, tuvo la complicidad de algunos taxistas y transportistas alternativos, quienes cerraron el paso vehicular sobre el Puente de la Amistad, rumbo a Foz de Yguazú (Brasil).