Alto Paraná

Viceministro Pedro Mancuello y su inutilidad para Ciudad del Este

El viceministro de Comercio Pedro Mancuello sigue manteniendo un silencio cómplice, con relación al total abandono a los negocios del Alto Paraná.



Mientras los “empresarios” especializados en estafar a clientes siguen actuando libremente en los comercios del Alto Paraná, el economista Pedro Mancuello continúa “huyendo” para no dar respuesta.

Mancuello es el titular del Viceministerio de Comercio y a su cargo están los fiscalizadores que deberían averiguar si los productos ofertados en los comercios son auténticos y que no hayan ingresado al país por medio del contrabando.

Empresarios organizados de Ciudad del Este ya intentaron hablar con el cuestionado viceministro, para que envíe al décimo departamento a los fiscalizadores ociosos que se encuentran “planilleando” en Asunción, desde el nuevo gobierno, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ante los reclamos constantes, periodistas ya intentaron obtener la versión de Mancuello, pero él se escuda en sus secretarias para no dar respuesta.

Semanas atrás, la que atendió la llamada del periodista de este medio fue Emilia Vega y en ese entonces respondió que el viceministro Mancuello no se encontraba en ese momento en su despacho, pero que en la brevedad daría una respuesta a los cuestionamientos. Sin embargo, pasaron casi diez días de aquella promesa y nada pasó.

Este viernes, la funcionaria Jotvina Candia atendió la llamada del trabajador de prensa, en horas de la mañana y excusó a su jefe, diciendo que está reunido con una persona y no está pudiendo responder en ese instante.

Según los antecedentes, hasta el 10 de agosto pasado, dos grupos de fiscalizadores eran enviados desde la capital del país, para realizar controles a los comercios de Alto Paraná, a fin de disminuir la venta de productos de manera ilícita.

Desde que asumió el presidente “Marito”, su ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer y el cuestionado Pedro Mancuello, dejaron en el olvido al Este del país, aparentemente para dar tiempo a los “pirateros” y juntar sus recaudaciones para la “corona”.