Triple Frontera

“Willian Pioneer” detenido en Brasil por integrar red de prostitución

Cinco personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos realizados en Brasil, Portugal y España.



Wissam Mohamad Nassar, más  conocido como “Willian Pioneer”, empresario de nacionalidad libanesa y propietario de un conocido shopping ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, fue detenido la semana pasada junto con cuatro sujetos en uno de los cinco allanamientos simultáneos que se hicieron en varios puntos del Brasil, España y Portugal, en una investigación a una red de prostitución.

Según informó la Policía Federal, Mohamad Nassar, propietario de Pioneer Internacional, directivo de Shopping del Este y el edificio DFS Internacional, todos en el microcentro esteño, formaba parte de una red de trata de blancas que tenía como principales víctimas a modelos e influencers de varias nacionalidades.

El líder de la red sería Rodrigo Otávio Cotait (44), de nacionalidad brasileña, quien se encargaba de reclutar a mujeres adolescentes y jóvenes para prostituirlas por altas sumas de dinero, presentándose primeramente como el dueño de una agencia de modelos y representante oficial de una marca de maquillajes internacionalmente reconocida.

Coitat ofrecía realizar sesiones de fotos a las interesadas en ingresar a su agencia de modelaje, principalmente en ropas íntimas, pero utilizaba las instantáneas como catálogo a los posibles clientes.

CLIENTE VIP

Uno de los constantes clientes de Coitat era el libanés “Willian Pioneer”, quien llegó a paga hasta R$ 200.000 para mantener relaciones sexuales con una influencer menor de edad que cuenta con más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales.

El árabe constantemente solicitaba por adolescentes y jóvenes de cuerpo esbelto, principalmente influencers y youtubers, hasta preparó una lista de 44 menores con las que quería mantener relaciones sexules.

La red no solamente funcionaba en el Brasil, pues Cotait también enviaba a las víctimas hasta España, Portugal y otros países de Europa y América del Sur.

El operativo denominado “Harém” también incluyó un allanamiento en el Paraguay, con ayuda de la Interpol, en busca del empresario Wissan Nassar, pero fue infructuoso, pues fue detenido en su vivienda ubicada en la ciudad de Foz do Iguaçu.