Triple Frontera

Unos 400 vehículos paraguayos debieron volver de Foz carecer de PCR

Prefeito de Foz volvió a reiterar el pedido de una mejor barrera sanitaria en la frontera con Ciudad del Este.



Solo el fin de semana un total de 402 vehículos paraguayos que pretendían ingresar a Foz do Iguaçu debieron retornar a nuestro país, luego de ser fiscalizados por agentes de Foz-Trans y la Guardia Municipal y carecer del resultado negativo de PCR.

Según el sitio Portal Da Cidade, unos 683 vehículos fueron abordados por las autoridades brasileñas en las avenidas Juscelino Kubitschek con Rua Santo Rafagnin, y otros puntos estratégicos en cercanías al Puente de la Amistad, con un total de 402 vehículos que debieron volver a Ciudad del Este con todos sus ocupantes.

En la ciudad vecina continúan los controles sanitarios para evitar que extranjeros con covid activo ingresen a Foz y sigan contagiando a los pobladores de ese municipio, además de que muchos van a los hospitales públicos por complicaciones del contagio y ocupan varias camas de internaciones, principalmente en cuidados intensivos.

El prefeito de la ciudad, Chico Brasileiro, envió un oficio al Ministerio de Salud del Brasil, Relaciones Exteriores y Defensa Nacional para que realicen una mejor barrera sanitarira en la cabecera del Puente de la Amistad.