Triple Frontera

Transportistas brasileños exigen cierre de fronteras

Molestos con las medidas adoptadas por Paraguay y Argentina.



Representantes de Transportistas de Foz do Iguaçu anunciaron una movilización desde este martes en las fronteras del Brasil con Argentina y Paraguay respectivamente, como medida de "reciprocidad" por la negativa de ingreso de los extranjeros a ambas naciones, como medida preventiva contra el Coronavirus. 

Un documento presentado ante la Policía Rodoviária Federal del Brasil (PRF), explicaron que "considerando que la Argentina y el Paraguay ya cerraron sus fronteras impidiendo las entradas de brasileños en sus territorios, pues están preocupados con la Pandemia del Coronavirus (COVID-19)", pero exigen una medida de "Reciprocidad". 

Por ello, este martes pretendían iniciar las manifestaciones en las cabeceras de los puentes Tancredo Neves (límite con Puerto Iguazú-Argentina) y el Puente de la Amistad (límite con CDE-Paraguay), con el objetivo de llamar la atención a las autoridades municipales, estaduales y federales, y motivar que tomen medidas similares en sus fronteras, impidiendo el ingreso de extranjeros al territorio brasileño.

PRF ALERTÓ PROHIBICIÓN

Según una publicación de la página Rádio Cultura Foz, la PRF respondió el documento presentado por los trabajadores del volante y alertaron sobre la prohibición de aglomerarse, por lo que orientaron a que las reivindicaciones sean hechas a través de documentos.

La prohibición está basada en resoluciones municipales y estaduales tomadas el 15 y 16 de marzo respectivamente, siguiendo con las determinaciones del Ministerio de Salud del Brasil, precisamente contra el Coronavirus.