Triple Frontera

SENAD incauta 26 kg de marihuana en el Lago Itaipu

No hubo detenidos debido a la fuga.



Un cargamento de marihuana prensada lista para ser enviada al Brasil fue incautada en la noche del martes a orillas del Lago Itaipú, mientras un par de personas alzaba la droga a una lancha, la cual dejaron abandonada al percatarse de la presencia policial. 

Él descubrimiento de la carga se realizó mientras que agentes de la Armada Paraguaya y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) patrullaban la zona conocida como "Dos Bocas" ante constantes denuncias del tráfico de drogas en el lugar, ante a nula acción de las autoridades. 

Cerca de las 20:00 de ayer, los agentes divisaron una lancha de aluminio con dos personas abordo, quienes desembarcaron del lado paraguayo con intenciones de cruzar al Brasil, pero al ver la presencia policial, volvieron al punto de partida, descendieron de la embarcación y huyeron por la zona boscosa, mientras disparaban contra los agentes para no ser perseguidos. 

Finalmente los dos sujetos lograron huir, pero la carga quedó requisada. Al realizar el procedimiento de rigor, confirmaron que se trababa de 26 kilogramos de marihuana divididos en 50 panes.