Triple Frontera

Rescatan a empresario paraguayo tras una semana de secuestro en Brasil

Estaba encadenado del cuello sujetado a una viga del techo, pudiendo moverse solo para ir al baño.



El compatriota Cristian Pereira (42) que llevaba 8 días secuestrado en el municipio de Miracatú, Estado de São Paulo, Brasil; fue rescatado este jueves por la Policía Civil durante un allanamiento realizado tras días de investigación.

Pereira fue encontrado con una cadena liada al cuello y sujetada a una viga del techo, que le permitía únicamente moverse hasta el baño para sus necesidades fisiológicas. El compatriota manifestó a las autoridades brasileñas que solo comió dos veces desde que fue raptado, además de ser torturado física y psicológicamente.

EL RAPTO

Los investigadores relataron que Pereira llegó hasta el estado brasileño para una negociación comercial la semana pasada, cuando fue raptado al salir de una churrasquería ubicada en la costa de la capital estadual y llevado hasta Miracatú, distante a unos 120km.

Para su liberación exigieron la suma de US$ 300.000, que tenían que cumplirse hasta la mañana del miércoles. Pese a ello, los delincuentes le manifestaron a Pereira que lo matarían de igual manera.

MOVIMIENTOS EXTRAÑOS

Días atrás la Policía Civil recibió una denuncia de movimientos extraños en una vivienda del municipio de Miracatú, por lo que montaron vigilancia y posteriormente allanaron el recinto, encontrando a Pereira en una de las habitaciones.

Un sujeto que resguardaba a la víctima logró huir de la vivienda, pero dejó una pistola calibre 380 con 13 cartuchos sin percutir, un celular, dos cadenas de acero, dos machetes y un hacha, entre otros objetos.

La policía ya tiene a dos sospechosos en la mira, aunque aún no dieron a conocer sus identidades para no entorpecer la investigación y futura detención.