Triple Frontera

¿Qué documentos de vehículo debes tener a mano para ir al Brasil?

Foztrans proseguirá con los controles aleatorios en los próximos días.



Días atrás el Instituto de Transportes y Tránsito de Foz do Iguaçu (FOZTRANS) inició rigurosos controles a los vehículos con chapas extranjeras, principalmente las paraguayas en vista a que la frontera con la Argentina sigue cerrada, de manera a verificar que los vehículos cuenten con los documentos necesarios y no tengan alguna multa pendiente.

Fernando Maraninchi, director de Foztrans, detalló a CDE Hot cuáles son los documentos necesarios para ir al país vecino, sin importar la zona por la que estará circulando dentro del territorio brasileño.

“Todo vehículo que transite por países del Mercosur deben tener la carta de habilitación del país de origen, documentos del vehículo, título de propiedad y el seguro internacional (Carta Verde), según el acuerdo del 2007”, indicó.

Los vehículos que no cuenten con cualquiera de estos documentos serán retenidos y se deberá abonar la suma de R$ 293, además de tener que presentar el documento faltante para poder retirar el rodado.

“Este valor puede subir de acuerdo a cada día que el vehículo esté retenido en el estacionamiento de la institución y si se utiliza grúa o no para ser removido”, acotó.

Los controles continuarán en los próximos días, por lo que se pide a los conductores extranjeros que se aseguren de contar con todos los documentos necesarios para circular por el país vecino.

Para conocer si tu vehículo cuenta con alguna multa pendiente en el Brasil, hace click acá