Triple Frontera

Primer evento náutico de la Triple Frontera, en Foz de Iguazú

Más de 30 embarcaciones en exposición y se aguarda la visita de 15.0000 personas.



El primer evento náutico internacional de la triple frontera ha sido confirmado para los días 23 a 26 de noviembre.  Con una superficie de 1.350 kilómetros cuadrados, el lago de Itaipú ha sido elegido como sede del Salón Náutico Internacional de Foz. Se esperan más de 30 embarcaciones en exposición y un público de más de 15.000 personas._

El primer evento náutico internacional de la triple frontera ha sido confirmado para los días 23 a 26 de noviembre en Foz do Iguaçu, Paraná (Brasil). El Foz Internacional Boat Show contará con más de 30 embarcaciones en exposición y se espera que atraiga a un público de más de 15.000 personas. Con 1350 km², 770 km² en el lado brasileño y 580 km² en el lado paraguayo, y un gran potencial para el desarrollo de la náutica, el lago de Itaipú fue elegido para acoger el evento. La ciudad también se destaca por ser un destino turístico que atrae a personas de todo el mundo, incluyendo 2 millones de visitantes el año pasado.

“El objetivo de realizar un evento en Foz do Iguaçu es impulsar el turismo náutico en un lugar conocido mundialmente por sus atractivos. Será un evento histórico, fruto de la unión de naciones que involucran la triple frontera, Brasil, Paraguay y Argentina, con foco en contribuir para el desarrollo de la náutica en la región, aún poco explorada y llena de oportunidades de crecimiento”, destaca la directora del Salón Náutico, Thalita Vicentini.

Boat Show es responsable de la organización de los mayores eventos náuticos de América Latina, incluidos los consolidados São Paulo Boat Show, Rio Boat Show y Marina Itajaí Boat Show. En conjunto, se espera que los salones náuticos brasileños generen cerca de 1.500 millones de reales en negocios hasta 2023 y contribuyan al fortalecimiento de la industria y a la generación de 120.000 empleos en el sector.

El Foz Internacional Boat Show ya ha confirmado una amplia variedad de embarcaciones expuestas que atraerán a diferentes gustos, estilos y presupuestos. La feria contará con modelos de embarcaciones de alto rendimiento, barcos equipados para la pesca y los deportes náuticos, lanchas rápidas de lujo e incluso pontones, que son barcos más anchos que se sostienen en la cubierta mediante flotadores. El modelo Pontoon 300 Targa de Solara es ideal para el ocio y la diversión, ya que puede alojar cómodamente hasta 24 personas. 

Otro plato fuerte ya confirmado son las embarcaciones de lujo Seacar, inspiradas en los coches deportivos. Con capacidad para dos personas, el modelo puede navegar a casi 100 km/h y estará disponible para pruebas de conducción. Intermarine, uno de los principales fabricantes de embarcaciones de Brasil, expondrá en el certamen uno de los modelos de mayor tamaño. El Intermarine 58 Offshore promete atraer la atención del público gracias a su moderno diseño de líneas redondeadas en toda la embarcación. En la cabina, los asientos minimalistas dan a la embarcación un aspecto elegante. El evento también contará con varias embarcaciones de gama de entrada, con precios a partir de 139.000 reales, como es el caso de la embarcación más barata del evento.

*SERVICIO*
Fecha: Del 23 al 26 de noviembre de 2023
Local: Iate Clube Lago do Itaipu - Rua: Inácio Reuter Sottomaior, 1020 - Jardim Porto Dourado - Foz do Iguaçu/PR
Horario: de 16.00 a 22.00 horas
Más información: www.fozboatshow.com.br 

*Acerca del Grupo Náutica*
Con más de 40 años en el mercado, el Grupo Náutica ofrece soluciones en infraestructura náutica, eventos y comunicación. Está formado por Revista Náutica (www.nautica.com.br), pionera y líder absoluta del sector; el Boat Show, el más importante de América Latina, con ediciones en São Paulo, Itajaí y Río de Janeiro; Metalu, el mayor fabricante mundial de muelles y pasarelas de aluminio. El grupo también se preocupa con cuestiones sociales y es el propietario de las acciones “Sólo tira al agua lo que los peces pueden comer”, firmada por el caricaturista Ziraldo, y “Por una ciudad navegable”, que busca la navegación en lugares inimaginables, además de desarrollar las principales Guías de Turismo Náutico del país.