Triple Frontera

Por cielo y tierra, Brasil vuelve a blindar frontera

Con 300 agentes inician "Operativo Muralha".



El Brasil volvió a blindar su frontera en marco del inicio del "Operativo Muralha", como parte de la lucha ante el contrabando, el tráfico de armas y de drogas. Los controles en la frontera se realizarán por cielo, tierra y agua, de forma a no dar chance a los criminales. 

Aproximadamente 300 agentes forman parte del operativo que integra las principales ciudades del estado de Paraná, especialmente en Foz do Iguaçú a través del Puente de la Amistad y el Lago Itaipú, principales "caminos" de los contrabandistas. La base está montada en el peaje en la ciudad Sao Miguel do Iguaçu, sobre la Ruta BR-277. 

La principal preocupación del gobierno brasileño es el tráfico de armas, de drogas y el contrabando de cigarrillo, el cual es el 50% del mercado del país vecino. Con el trabajo pretenden que aumenten las incautaciones de drogas y armas, además de la cantidad de detenidos por las causas mencionadas. 

La presentación del operativo fue realizada el martes. En la ocasión demostraron los helicópteros, lanchas y patrulleras que será utilizados por la Policía Federal, Militar, Civil y Rodoviaria del Brasil.