Triple Frontera

Policía en alerta ante posible terrorista tras robos de avionetas

Robos de las aeronaves se dieron en Foz do Iguaçu y en Loma Plata, Chaco paraguayo.



Las autoridades de seguridad del Paraguay y el Brasil activaron las alertas máximas ante posible atentado terrorista en alguna zona fronteriza, similar a lo ocurrido en el robo a Prosegur ocurrido en abril del 2017. Las alarmas fueron encendidas con el robo de dos avionetas, uno en Brasil y otro en el Chaco paraguayo.

Si bien aún no se sabe con exactitud el objetivo de los delincuentes, aparentemente el plan del posible ataque sería del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), quienes buscarían nuevamente un asalto similar al de Prosegur en Ciudad del Este y/o el rescate de sus miembros recluidos en las penitenciarías del país.

AVIONETAS ROBADAS

La información surgió en la noche del domingo luego del robo de dos avionetas ocurridas en la ciudad de Foz do Iguaçu, en la noche del domingo, y en Loma Plata, departamento de Boquerón en el Chaco Paraguayo.

El primero se dio en tierras paraguayas alrededor de las 06:00 de ayer, cuando un grupo armado irrumpió la estancia Aldea Reinfel y se apoderó de una avioneta de la marca Cessna, modelo 172, color blanco con franja roja, con matrícula ZP-BBI, que pertenece a Giovanni René Harder Klassen.

Antes, en la madrugada del domingo, al menos 11 personas armadas llegaron hasta la estancia Hércules, en el barrio Porto Belo, de la ciudad de Foz do Iguaçu, a bordo de dos vehículos. El guardia del lugar fue intimado a llenar de combustible las dos aeronaves que estaban guardados en el lugar, pero al llenar el primero logró huir del lugar corriendo hacia una zona boscosa.

Algunos miembros de la gavilla huyó en el avión modelo Cessna C207, con matrícula PT-DKW, mientras que los demás subieron a un vehículo para huir del lugar, pero al ir por un camino sin salida, decidieron abandonarlo y completar la fuga a pie.

En lugar se hallaron explosivos que serían utilizados comúnmente por el PCC, por lo que se encendieron las primeras alarmas.

Las autoridades de seguridad del Paraguay y el Brasil trabajan en conjunto para tratar de desactivar el posible plan de atentado, según informaron en distintos medios de comunicación de ambas naciones.