Triple Frontera

Policía brasileña recupera motos robadas en Paraguay y vendidas en Foz

Iniciaron un operativo ante masiva denuncias de compatriotas ante las autoridades del país vecino.



Tras la masivas denuncias de motocicletas robadas en el Paraguay y comercializadas en el Foz do Iguaçu, agentes del organismo de seguridad del Brasil iniciaron un operativo para recuperarlos, logrando al menos unas 10 motocicletas recuperadas en pocos días.

Semanas atrás se había denunciado públicamente a través de CDE Hot que los biciclos robados en Ciudad del Este y alrededores eran vendidos en la ciudad brasileña, ofreciéndolos en las redes sociales.

Las autoridades brasileñas comenzaron un operativo para recuperar la mayor cantidad de motocicletas, dando como resultado al menos 10 biciclos presuntamente robados que fueron encontrados en barreras de controles en las calles y avenidas principales, además de barrio periférico y pequeñas “favelas”.

INNACCIÓN PARAGUAYA

Los trabajos de recuperación son únicamente encarados por la Policía Civil, Federal, Militar y Rodoviaria del país vecino, ya que desde el lado paraguayo poco se colabora hasta el momento, pese a los pedidos de ayuda a la Policía Nacional, quienes demoran hasta un mes para confirmar si algún vehículo cuenta o no con denuncia por robo.

Las víctimas de robos de motocicletas en los municipios cabeceras del Alto Paraná pueden acercarse con su denuncia policial hasta la sede de la Policía Civil, Militar, Federal, Rodoviaria o la 6ª SDP.