Triple Frontera

Policía brasileña incauta 400 kg de marihuana en Isla Acaray

Dos menores detenidos tras tiroteos.



Una embarcación con poco más de 400 kg de marihuana fue incautada por la policía brasileña en la madrugada del lunes en la Isla Acaray, ubicada en medio del Río Paraná, el cual contaba con dos menores ocupantes y otras cuatro personas. Los intervinientes incluso intercambiaron disparos con los traficantes apostados en la costa paraguaya. 

Según informó la Policía Federal, durante la madrugada de ayer realizaban un rastrillaje de rutina en aguas del Paraná, con el acompañamiento de agentes de la Fuerza Nacional. En un momento divisaron una embarcación intentando cruzar del Paraguay al Brasil, por lo que fueron a revisarlos. Al ver a los uniformados, los ocupantes de la embarcación fueron hasta la isla e intentaron esconderse entre los árboles.

Los uniformados también llegaron hasta el lugar e iniciaron una persecución, mientras, los "compañeros" de los traficantes disparaban contra los agentes desde el territorio paraguayo, recibiendo respuestas también de la policía brasileña. 

Pese a la oscuridad y la densidad de árboles, los intervinientes lograron la aprehensión de dos menores de edad, quienes fueron llevados hasta el Brasil junto con la embarcación y la droga. 

Tras la prueba de campo, se confirmó que se trataba de 415,8 Kg de marihuana. Tanto los aprehendidos como las incautaciones quedaron en la sede de la Policía Civil, a disposición de la justicia brasileña.