Triple Frontera

Parque Nacional Iguaçú recibió más de 2.000 turistas paraguayos

Unos 23.106 visitantes recibió el Parque de Foz do Iguacú, lo que representa una cifra 600% mayor que el registrado en el mismo período de 2021.



La recuperación de la actividad regional en la post pandemia se notó con la presencia de más de 2.000 turistas paraguayos en el Parque Nacional Iguacú, durante la Semana Santa, entre los días 15 al 17 de abril, informó el concesionario que gestiona el célebre monumento natural, que se extiende entre las fronteras de Brasil y Argentina.

Unos 23.106 visitantes recibió el Parque de Foz do Iguacú, lo que representa una cifra 600% mayor que el registrado en el mismo período de 2021, unos 3.019, aun durante la pandemia.

El boletín de prensa destaca que del total de visitantes durante el feriado, 10.819 llegaron desde los siguientes países, en ese orden: Argentina, Paraguay, Uruguay, Francia, Estados Unidos y España.

También, resaltó que el número de visitantes en Semana Santa de este año representó el 75% de lo registrado en 2019, último año de normalidad antes de la pandemia de Covid-19, cuando el Parque Nacional Iguaçu recibió a más de dos millones de visitantes.

“El número de visitantes a Foz do Iguaçu durante Semana Santa representa otra clara señal de que estamos en el camino correcto para fortalecer la reanudación del turismo brasileño. Nuestro país es uno de los mejores del mundo en cuanto a destinos de naturaleza, tendencia mundial en el escenario post pandemia. Tenemos mucho que ofrecer a los visitantes de otros países y estamos trabajando para mostrar todo nuestro potencial”, evaluó Silvio Nascimento, presidente de Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo.

Por otro lado, mencionó que el 22 de marzo de este año, el gobierno brasileño otorgó al Parque Nacional Iguaçú en concesión a un operador privado por un período de 30 años, con el compromiso de que se prepare la infraestructura del monumento natural para recibir hasta cuatro millones de turistas cada año.