Triple Frontera

Paraguayo detenido con casi 100 kilos de marihuana en Foz de Yguazú

El compatriota dijo que recibiría 700 reales por cruzar la frontera y entregar la carga en el “mercadito” del barrio Vila Portes.



 

Un paraguayo que transportaba casi 100 kilos de marihuana prensada en el valiijera fue detenido este viernes en la zona aduanera de Foz de Yguazu. El procedimiento estuvo a cargo de fiscalizadores de la Receita Federal con apoyo de la Policía del Batallón de Frontera.

Según los datos, los intervinientes ordenaron la orden de pare al conductor de un vehículo Peugeot, modelo 306, que ingresaba al país vecinos por el Puente de la Amistad. El automovilista abrió la puerta y luego la volvió a cerrar con la intención de huir. Sin embargo, en ese momento fue retenido en su frente un furgón que le impidió avanzar, por lo que fue detenido por las autoridades.

Al verificar el rodado hallaron varios paquetes de marihuana, que totalizaron 98,8 kilogramos de la droga. El conductor, paraguayo de 37 años, dijo que recibiría 700 reales por cruzar la frontera y entregar la carga en el “mercadito” del barrio Vila Portes.

El hombre fue detenido y trasladado a la base de la Policía Federal y será procesado por tráfico internacional de drogas.