Triple Frontera

Paraguayas detenidas con drogas en el Brasil

Tendrían vínculo con conocido narcotraficante.



Dos paraguayas fueron detenidas por la Policía Civil del Brasil mientras se disponían a hacer entrega de drogas en el barrio Portal do Foz de la ciudad fronteriza Foz do Iguaçu. Si bien no se dio a conocer las identidades de las detenidas, ambas tendrían vínculo con el narcotraficante Toma´i Rojas. 

El informe de la policía brasileña menciona que se trata de una mujer de 46 años y otra de 23, quienes iban a bordo de un vehículo de la marca Kía Picanto de color blanco, con chapa ELY 019, el cual estaría a nombre de Lilian Ariane Rocha Dávalos (23), que se presume sería una de las detenidas. 

La captura de las mujeres se habría dado luego de que un informante haya mencionado de que las mujeres estarían por el barrio mencionado con drogas en su poder y el cual debían entregar a un cliente, por lo que realizaron un trabajo de vigilancia y al divisar al vehículo de las compatriotas, las interceptaron. Al verificar se encontró poco más de 3 kilogramos de cocaína, el cual tendría un valor de USD 30.000 en el país vecino.

Tras el procedimiento de rigor, ambas fueron trasladadas hasta la base de la Policía Civil y quedaron a disposición de la justicia.