Triple Frontera

Paraguaya habría sido estrangulada por su pareja en Foz do Iguaçu

El presunto autor ya fue detenido por la policía local y también es paraguayo. Foto vía Tribuna Popular.



Una mujer de nacionalidad paraguaya fue encontrada muerta en el predio de una recicladora este sábado en la favela Monseñor Guilherme de la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil; con signos de haber sido estrangulada. Su pareja ya está detenida.

Los reportes de los medios de comunicación de la ciudad fronteriza indican que la joven fue hallada alrededor de las 23:00 del sábado, en el predio de una recicladora, por los vecinos de la favela, quienes alertaron a la Guardia Municipal de Foz.

La víctima está identificada como Mirta Cristalda Mendoza (26), domiciliada en la ciudad fronteriza con su pareja, Rodrigo de la Cruz Cabañas Monzón (31), quien fue detenido en el mismo lugar por las autoridades brasileñas.

Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó a Cabañas Monzón a acabar con la vida de la joven, estrangulándola hasta su muerte, según los peritos forenses.

El compatriota quedó detenido en la sede de la Policía Federal y se expone a varios años de condena por homicidio. El cuerpo de la mujer será repatriado en los próximos días.