Triple Frontera

Paraguaya fue brutalmente agredida en Foz do Iguazu

Sufrió fractura en la cara y varias contusiones en todo el cuerpo. El agresor ya fue detenido.



Una mujer paraguaya fue brutalmente agredida por un brasileño en Foz do Iguazu el pasado 23 de agosto. La joven sufrió fracturas en el rostro y varias lesiones en todo su cuerpo. 

La víctima es Catalina González de 33 años, quien mantenía una relación sentimental con el brasileño André da Paz dos Santos, de 31 años, quien propinó varios golpes a la mujer, abandonándola a su suerte.

El pasado 23 de agosto, Catalina se encontraba en el país vecino en compañía de André. Tras una discusión, el brasileño la agredió sin piedad, golpeándola varias veces en todo el cuerpo, principalmente en el rostro. Cerca de las 03.00hs, el equipo de socorro de Siate recibió un pedido de ayuda en el barrio Vila Maracaná. Al llegar al lugar de servicio, encontraron a una mujer con graves lesiones, por lo que solicitaron apoyo médico de turno, constatando fracturas en el rostro, contusiones y excoriaciones en todo el cuerpo.

Asustada, Catalina complicó un poco la atención de los socorristas, quienes debían estabilizarla para poder llevarla al Hospital Municipal de Foz. Tras ser atendida y al estar más tranquila, mencionó que se encontraba en el vehículo con André, quien la golpeó varias veces.

Uno de los oficiales intervinientes mencionó que ya había prestado auxilio a Catalina por un caso de agresión anterior.

AGRESOR DETENIDO

Una hora luego de que Catalina fue atendida en el Hospital Municipal, agentes de la Policía Militar realizaban patrullaje por la zona, vieron caminando a un hombre cubierto de sangre, por lo que decidieron interrogarlo, mientras recibían el reporte de que el mismo había llamado a la central de operaciones de la Guardia Municipal pidiendo ayuda para remolcar su vehículo, alegando que presentó problemas mecánicos.

Los intervinientes fueron avisados de que podría tratarse del agresor de una mujer que fue socorrida por Siate. Al confirmar que se trataba de André de Paz dos Santos, confesó el hecho, por lo que fue detenido. Posteriormente André mencionó que el vehículo se encontraba estacionado en cercanías del Estadio del Club ABC, por lo que un equipo de la PM se movilizó hasta la zona, confirmando la presencia del rodado en el lugar, con manchas de sangre en el interior y botellas de bebidas alcohólicas vacías.

André quedó detenido e imputado por intento de feminicidio.