Triple Frontera

Pánico en edificio del MOPC por funcionarios con síntomas de Covid-19

Accesos de los edificios fueron todos bloqueados ante las sospechas.



Alarma encendida en el edificio central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ubicado en Asunción desde este medio día, luego de que supuestamente un funcionario de la entidad pública presentara síntomas del Coronavirus, por lo que se ordenó el bloquedo de las puertas y no permiten la entrada o salida de personas. 

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado a través de su página oficial en Facebook y menciona que personal de Vigilancia del Hospital de Barrio Obrero ha realizado el control de dos funcionarios del MOPC esta tarde.

Uno de ellos presentaba un cuadro febril pero que no revestiría ni cumpliría los "requisitos" para ser considerado como Covid-19, por lo que fue a su casa para guardar reposo, además de estar bajo cuidados del ministerio.

El segundo trabajador de la Estatal es una persona que recientemente estuvo por el exterior y ya está aislada, bajo estrictos cuidados y controles de parte del Ministerio de Salud. 

Consideraron además que no es necesario que todas las personas que estuvieron en el edificio durante esta mañana y los últimos días deban entrar en cuarentena. Igualmente, se procedió a la desinfección total del edificio.