Triple Frontera

Niño se perdió en las Cataratas del Yguazú durante una excursión

Padres denunciaron que la agencia no les comunicó lo ocurrido y el niño fue encontrado por otros guías.



Un verdadero susto se llevaron los padres de un niño este fin de semana, luego de ser avisado que su hijo se había perdido por casi una hora en las Cataratas del Yguazú, en la ciudad de Foz do Iguaçu. Desde la agencia no comunicaron el hecho y denunciaron falta de prevención para estos casos.

Según la publicación de Leticia Prono en su cuenta de Facebook, su hijo visitó una de las maravillas del mundo en el país vecino el fin de semana último, en compañía de otros 200 niños de su colegio. En un momento, el menor se perdió del grupo y por al menos 40 minutos no se supo nada de él.

El propio niño fue quien logró contactar con los guías de otra agencia y otros colegios, quienes lo ayudaron a volver a su grupo. 

Prono denunció que la agencia Comdetur, con el que viajó su retoño, no cuentan con algún protocolo de acción ante estos hechos, además de que en su mayoría son jóvenes. Inclusive, la mujer y su marido no fueron avisados sobre lo ocurrido sino hasta un día después del hecho, con "explicaciones vagas, sin asumir responsabilidad y minimizando el hecho", escribió. 

Asimismo, mencionó que los guías no contaban con una lista de control. "Nos muestran una cinta magnética que supuestamente es de seguridad para cada niño, pero solo sirve para que no se almuerce o cene doble", acotó.