Triple Frontera

Motos robadas en CDE y alrededores son vendidas en Foz do Iguaçu

Utilizan las redes sociales para ofrecer menor precio y sin documentos.



Los robos de motocicletas en las ciudades del Alto Paraná se volvieron “normales” en los últimos meses, a plena luz del día y en la vía pública, reflejando el nefasto trabajo preventivo de la Policía Nacional en materia de prevención.

Una banda dedicada al hurto de los biciclos en la región posteriormente los venden en la ciudad de Foz do Iguaçu a través de las redes sociales, pese a que no cuentan con documentos.

Un grupo de víctimas de la banda reconoció a varios de los integrantes de la banda a través de las imágenes de vigilancia como los autores de los hurtos, quienes luego los ofrecen a través del Marketplace y un grupo en Facebook denominado “Motor Foz-Compra e venda de motos_Foz do Iguaçu-PR“.

Las víctimas reconocieron sus motocicletas en las fotografías posteadas para la venta en la plataforma, algunas de ellas ya vendidas y otras aún “disponibles”.

Las denuncias también ya fueron presentadas ante las autoridades brasileñas, pero mencionan que no pueden hacer mucho ya que al solicitar informes a la policía paraguaya demoran al menos 30 días en confirmar que son robadas. Para ese entonces el biciclo ya fue vendido, por lo que piden que los propietarios de las moto acudan con una copia de la denuncia hecha en Paraguay.

Esta demora excesiva llama la atención de las víctimas, quienes presumen que algunos agentes policiales podrían formar parte del grupo criminal.