Triple Frontera

Más un vehículo cae con drogas en Aduana brasileña

Nuevamente burlan control de aduana paraguaya.



Otro vehículo paraguayo cayó en la noche del sábado en la Aduana brasileña con casi 50 kg de marihuana ocultos, por lo que el conductor quedó detenido en el país vecino. El rodado también fue incautado. Antes, un menor de edad paraguayo fue detenido con 20 kg de la misma droga en un colectivo. 

Se trata de Timoteo Cabañas Valdéz (51), oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hombre estaba al mando de un vehículo de la marca Fiat Siena, de color plata. 

Según el informe de la policía brasileña, Cabañas Valdéz se disponía pasar por la aduana brasileña alrededor de las 19:00 del sábado, pero se mostró bastante nervioso ante la presencia de los uniformados por lo que lo hicieron detener la marcha para revisar el vehículo. Uno de los agentes se percató de que el paragolpes fue pintado recientemente, por lo que desarmaron y encontraron varios panes de presunta marihuana ocultas. 

Tras la prueba de campo lograron confirmar que se trataban de 47 kg de marihuana que iban ocultas en en los paragolpes delantero y trasero, por lo que Timoteo quedó recluido en el país vecino y a disposición de la justicia. 

MENOR CAE CON 20 KG

Ese mismo día pero en el medio día, un adolescente de 17 años que viajaba en un colectivo de línea Ciudad del Este - Foz do Iguaçu fue demorado por la Policía Federal en la Aduana brasileña, luego de que ser descubierto con 20,7 kg de marihuana ocultas en dos mochilas. 

 

Fuente fotografía Tribuna Popular.