Triple Frontera

Más de 2 toneladas de marihuana incautadas en orillas del Lago Itaipu

Personal de la Policía Federal y Militares de la BPFron encontraron la mercadería en un rastrillaje por la zona.



Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas por autoridades brasileñas este domingo, en orillas del Lago Itaipu, en el municipio de Santa Helena, por agentes de la Policía Federal y Militares del Batallón de Frontera (BPFron), que estaban ocultas en una fosa en un galpón.

Las autoridades brasileñas indicaron que realizaban un recorrido de rutina en cuando divisaron a un grupo de personas en un establecimiento rural, quienes huyeron del lugar ante la presencia policial-militar.

Los agentes fueron a verificar el establecimiento e ingresaron a un galpón, el cual carecía de muebles y llamó aún más la atención. En una de las habitaciones notaron irregularidades en el piso y, al verificar, se toparon con el acceso a una fosa donde se encontraban varios fardos de presunta droga.

La prueba de campo arrojó resultado positivo a 2.828 kilogramos de marihuana, distribuidas en varias bolsas y que se presume son ingresados desde Paraguay, a través de la localidad de Mbaracayú.

No hubo personas detenidas tras el procedimiento. La droga fue llevada en su totalidad hasta la base de la Policía Federal en Foz do Iguaçu, donde quedó a cargo de las autoridades brasileñas.