Triple Frontera

Más de 1 tonelada de drogas incautada por policía brasileña

Nula acción de autoridades paraguayas.



En dos procedimientos realizados entre la noche el martes y la mañana del miércoles, la policía brasileña incautó poco más de 1.000 kg de marihuana que intentaron introducir al Brasil vía terrestre y por una embarcación. 

El primer caso se dio en las últimas horas del martes, cuando un hombre cruzaba al lado brasileño por el Lago Itaipu en una lancha llena de droga. Los agentes brasileños divisaron al traficante y fueron tras él, quien aceleró su marcha y, al llegar a la orilla, huyó del lugar, escondiéndose entre los árboles y aprovechando la oscuridad reinante en la zona. 

La mercadería fue trasladada hasta la base de la Policía Federal para su pesaje, el cual arrojó 1.072 kilogramos de marihuana, distribuidas en varios paquetes. 

INGENIOSO DOBLE FONDO

Ya en las primeras horas del miércoles, un hombre ingresaba al Brasil a través del Puente de la Amistad a bordo de una camioneta de la marca Mazda, de color azul. El nerviosismo del conductor levantó sospechas en los agentes federales, por lo que procedieron a revisar el vehículo con perros antidrogas, quienes detectaron la presencia de drogas. 

Acorralado, el hombre no tuvo más que confesar y demostrar el doble fondo con el que contaba su camioneta en la carrocería, sorprendiendo a los intervinientes por la creatividad de los traficantes para intentar meter las drogas al país vecino. 

Tras la detención del sujeto, se pesó la mercadería, totalizando 172 kg de marihuana distribuidas en 100 panes. 

NULA ACCIÓN DE AUTORIDADES PARAGUAYAS

La falta de eficiencia de las autoridades paraguayas en la lucha contra el narcotráfico en la frontera es cada vez más notorio, pues día a día sus pares brasileños incautan grandes mercaderías en zona de la aduana o a lo largo del Río Paraná y el Lago Itaipú. 

En lo que va del año, la policía del país vecino incautó poco más de 45.000 kg de distintos tipos de drogas que tienen como origen al Paraguay, la mayor parte son marihuana y cocaína.