Triple Frontera

Intendente de Foz pide barrera sanitaria en el puente ante contagios

Indicó que una gran parte de los hospitalizados en la ciudad fronteriza provienen del Paraguay.



Los contagios de covid en la ciudad de Foz do Iguaçu van en aumento en las últimas semanas y los pacientes hospitalizados también, lo que preocupa notablemente al prefeito (intendente) de Foz do Iguaçu, Francisco Lacerda, también conocido como “Chico Brasileiro”.

Según manifestó Lacerda, una cantidad importante de los hospitalizados en el sistema público brasileño provienen del Paraguay, por lo que solicitó al Gobierno Federal la implementación de una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad y que se exija test negativo a todo aquel que pretenda ingresar a Foz a través de la pasarela internacional.

Al menos 30% de los pacientes internados en cuidados intensivos en el Brasil son brasileños radicados en el Paraguay, quienes acuden al país vecino ante las complicaciones de salud, por lo que el test negativo también debe ser exigido para los no residentes en territorio brasileño, según el pedido de Lacerda.

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, coincidió con lo relatado por el prefeito de Foz e indicó que buscarán realizar un trabajo en conjunto con Vigilancia de Salud y la comuna iguaçuense.

RESTRICCIONES

A raíz de la suba de contagios en el país vecino, “Chico Brasileiro” dispuso medidas de restricciones de circulación desde las 23:00 hasta las 05:00, que entró en vigencia el fin de semana, de manera a evitar aglomeración de personas en varios recintos nocturnos, principalmente. En las iglesias se podrá contar con la presencia de solo el 30% de la capacidad del lugar.