Triple Frontera

Inician diálogo para impulsar acciones en conjunto en la frontera

El objetivo es trabajar en lo que respecta al Turismo, Cultura, Artes, Patrimonio Cultural, Industria, Comercio y Seguridad Pública, entre otros.



La Junta Municipal de Ciudad del Este, en sesión ordinaria de este miércoles 9 de febrero, recibió a la comitiva de la Cámara de Vereadores de Foz de Iguazú, encabezados por su presidente Ney Patricio y la vereadora Anice Gazzaoui, con el objetivo de iniciar un diálogo permanente a través de la Comisión de Asuntos Fronterizos, que fue creado recientemente para trabajar en lo que respecta al Turismo, Cultura, Artes, Patrimonio Cultural, Industria, Comercio y Seguridad Pública, entre otros.

Además de los vereadores presentes, integraron la comitiva; en representación de la Prefeitura de Foz de Iguazú, Jihad Ahmad Abu Ali, director de Asuntos Internacionales, y Marcelo Freire, Jefe de Gabinete da Presidencia de la Cámara de Vereadores.

Por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este, estuvieron presentes, el secretario general, Rubén Velázquez y la directora de Relaciones Internacionales, Lilian Matiauda.

El presidente de  la Cámara de Vereadores, Ney Patricio, agradeció la hospitalidad con la que fueron recibidos destacando que la integración entre ambas cámaras es un hecho. “Ahora necesitamos avanzar en las tratativas formales y no formales, en los intereses en común que tenemos entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este. Debemos vivir naturalmente en un mundo globalizado, en base al respeto y con una conducta diferente como ser humano”, afirmó.

El mismo, deseó que el trabajo de esta fusión entre las dos ciudades y las comisiones fronterizas sea permanente. “La comisión es mucho más amplia de lo que dicta la resolución de esta comisión, tiene corazón, hermandad, integración, interés económico y sanitario, necesitamos construir no un puente físico sino desde el corazón para avanzar en la cuestión de los intereses de los dos países y en especial de las dos ciudades”, culminó Ney Patricio, Pdte. de la Cámara de Vereadores de Foz de Yguazú.

Por su parte, la vereadora Anice Gazzaoui, quién es también presidente de la Comisión de Turismo, Industria, Comercio, Asuntos Fronterizos y Seguridad Pública, manifestó su agradecimiento a todas las autoridades que hicieron posible el encuentro entre las autoridades de los dos países.

“Agradecer a nuestro presidente Ney Patricio por reconocer y valorar esta comunicación entre los dos países, a las dos juntas municipales, a Jihad Ahmad Abu Ali que organizó esta reunión junto con Lilian Matiauda, directora de Relaciones Internacionales, al intendente Miguel Prieto y a todos los concejales y al Prefeito de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro”, indicó.

Agregó que tienen una meta y un trabajo muy grande que realizar de forma conjunta por ambas ciudades. “Veo que ahora vamos a empezar un trabajo muy fuerte en las comisiones de Asuntos Fronterizos, que para nosotros es muy importante y esencial para los que vivimos en la frontera, porque los problemas que afectan a Foz de Yguazú, afectan también a Ciudad del Este y a Puerto Iguazú, con quienes debemos abrir un dialogo también. Debemos trabajar en el sector turístico, en la seguridad en la frontera, en lo que respecta a salud, tenemos problemas de todo tipo y debemos trabajar en eso”, culminó la vereadora Anice Gazzaoui.