Triple Frontera

Incautan más de 400 kg de marihuana en aduana brasileña

Dos personas quedaron detenidas tras el procedimiento de la Policía y la Receita Federal.



Dos presuntos traficantes de droga fueron detenidos este lunes por agentes de la Policía Federal y la Receita Federal brasileña, durante controles rutinarios realizados en la Zona Primaria de la ciudad de Foz do Iguaçu. Más de 400 kg de marihuana fueron aprehendidas durante el procedimiento.

Las informaciones brindadas por las autoridades brasileñas indican que alrededor de las 06:15 de ayer, un furgón de la marca Toyota, tipo Noah, color blanco, llevaba en su interior al menos 320 kg de marihuana prensada, ocultas en un doble fondo. Tras descubrir las sustancias, el conductor quedó detenido.

Dos horas después, los mismos agentes interceptaron una camioneta de la marca Nissan Terrano, con chapa N° OAA-853, en el cual llevaban ocultas al menos 100 kg también de marihuana. La sustancia estaba oculta en un doble fondo en el piso y el tablero del vehículo. 

Ambos conductores fueron llevados hasta la base de la Policía Federal, donde quedaron a disposición de las autoridades del país vecino y serían procesados por tráfico internacional de drogas.