Triple Frontera

Incautan casi 1 millón de cajetillas de cigarrillos en Brasil

Eran transportados en dos carretas y dos vehículos pequeños. Tres personas fueron detenidas.



Un cargamento de caso 1 millón de cigarrillos fueron incautados este martes en la ciudad de Matelandia, Estado de Paraná, Brasil; que estaban distribuidas en dos carretas y dos vehículos pequeños. Agentes de la Policía Federal logró la detención de tres personas.

Según reportaron los medios brasileños, los federales se percataron que un camión con chapa paraguaya transitaba por un camino rural, por lo que decidieron abordarlo. El conductor, de nacionalidad paraguaya, confesó que llevaba una carga de al menos 500 mil cigarrillos ingresados de manera ilegal y que debía llevar hasta un establecimiento cercano.

Los federarles acompañaron al conductor hasta la propiedad, donde había otro camión también con chapa paraguaya con 100.000 cigarrillos de contrabando que eran descargadas en un sótano, donde había poco más de 400.000 cajetillas ocultas.

Ambos conductores de nacionalidad paraguaya y un brasileño fueron detenidos tras el procedimiento. Todos fueron trasladados hasta la base de la PF, al igual que las evidencias.

El golpe al contrabando de cigarrillos fue de al menos R$ 6 millones, unos G. 7.266 millones aproximadamente.