Triple Frontera

Incautan 284 kilos de marihuana en Foz de Yguazú

Un paraguayo fue detenido y deberá responder un proceso por tráfico internacional de drogas.



Agentes de la Receita Federal  incautaron este martes 284 kilos de marihuana prensada en la cabecera del  Puente de la Amistad, lado Foz de Yguazú (Brasil).  Un paraguayo fue detenido y deberá responder un proceso por tráfico internacional de drogas.

Según los datos, los fiscalizadores brasileños se encontraban en la zona primaria del Puente de la Amistad, ínterirn que retuvieron un automóvil de la marca Nissan Sunny que ingresaba al país vecino desde Ciudad del Este.

Los agentes procedieron a la verificación del vehículo que les permitió encontrar en la valijera varias bolsas que contenían marihuana prensada, que totalizaron 284 kilos.

El vehículo y la marihuana fueron incautados y enviados como evidencias a la base de la Policía Federal. En tanto que el conductor del vehículo, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en el acto y será procesado por tráfico internacional de drogas.

El operativo fue realizado en el Programa Integrado de Protección Fronteriza (PPIF), establecido por el Decreto Nª 8.903 / 2016, que establece la acción integrada y coordinada de los órganos de seguridad en regiones fronterizas.