Triple Frontera

Impulsan protocolo de protección a niños en situación de calle

CODENI de CDE y autoridades brasileñas trabajarán en conjunto.



Una delegación de la CODENI de Ciudad del Este se reunió este miércoles, con miembros del Consejo Tutelar de Foz de Iguazu, con la intención de activar un protocolo de acción para la protección de niños y adolescentes paraguayos, que cruzan la frontera para pedir limosnas en los semáforos de la ciudad brasileña.

La reunión contó con la participación de autoridades de diversas instituciones de Brasil y Paraguay. Participaron  representación de Brasil, miembros de: el Consejo Tutelar de Foz de Iguazú, Zona Norte, el Consejo Tutelar de Foz de Iguazú, Zona Sur, la Guarda Municipal, el Ministerio Público de Foz de Iguazú, la Policía Federal y Vara da Infancia e Juventude. 
 
En representación de Paraguay, participaron el Cónsul Paraguayo, Luis Copari, una delegación de CODENI liderada por la directora, Valeria Romero, integrantes de la Policía de Investigación Antitrata de Personas. 
 
El protocolo se encuentra en desarrollo y se marcó una segunda reunión, donde se pretende contar con la presencia de miembros de CODENI de Presidente Franco, Hernandarias y la Defensoría de Niñez y Adolescencia.