Triple Frontera

Habilitan el puente Tancredo Neves, tras 19 meses cerrado

Los primeros argentinos en ingresar a la ciudad argentina fueron Víctor Muñoz Larreta y sus hijos oriundos de la ciudad Miramar provincia de Buenos Aires



Con la apertura del puente internacional Tancredo Neves comenzó a funcionar desde este mediodía el corredor turístico entre Puerto Iguazú (Argentina) y  Foz de Iguazú (Brasil), las dos ciudades que conforman la Triple Frontera con Ciudad del Este (Paraguay). En la zona primaria argentina se estableció un puesto de control sanitario.

Los primeros argentinos en cruzar la frontera fueron Víctor Muñoz Larreta y sus hijos oriundos de la ciudad Miramar provina de Buenos Aires. La familia  agradeció tener la posibilidad de regresar al país después de estar un mes en el exterior. “Estamos muy agradecidos con el gobernador de Misiones por las gestiones y abrir las fronteras para que podamos volver a nuestra casa”

Los turistas que ingresen en esta primera etapa, deberán presentar el esquema de vacunación contra Covid-19 completo 14 días antes del ingreso al país, PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y test de antígenos al ingresar al territorio. Mientras que en la frontera deberá pagar el test de antígenos y en caso de dar negativo, no habrá que realizar aislamiento.

Todo ese protocolo se aplica para los argentinos que vuelven a su país. Para los extranjeros que se queden por más de cinco días en territorio argentino deberán repetir el PCR.