Triple Frontera

Fusiles y cargadores provenientes de Paraguay son incautados en Foz

Iban ocultos en la zona del tanque de combustible de una camioneta.



Fusiles, cargadores y repuestos fueron incautados este viernes por agentes de la Policía Civil del Brasil, que habrían ingresado por el Río Paraná, desde el Paraguay, y que iban ocultas en una camioneta.

Las autoridades brasileñas informaron la camioneta era llevada en una grúa cuando lo interceptaron y trasladaron hasta un puerto seco para su inspección, pero sin hallazgos, por lo que llevaron ambos vehículos hasta su base, para una inspección más minuciosa.

El escáner por el que pasaron la grúa y la camioneta tampoco arrojaron resultados, por lo que siguieron revisando parte por parte, hasta que desarmaron la zona del tanque de combustible, donde se encontraron seis fusiles, cuatro repuestos y 19 cargadores, todos calibre .223, todos de procedencia turca.

Desde la Policía Civil informaron que la incautación es resultado de una investigación a una banda criminal especializada en el tráfico de armas, lo que explica la dificultad para hallar los fusiles.

El conductor de la grúa confesó que debía llevarlos hasta Curitiba, por lo que iba a recibir la suma de R$ 800 como paga. También presentó un contrato por el servicio de transporte prestado, pero que se presume que es falso, quedando detenido y a disposición de la justicia brasileña.