Triple Frontera

Fructuoso encuentro entre Prieto y prefecto de Foz

Anunciaron posible construcción de teleférico entre ambas ciudades.



Esta mañana se  llevó a cabo una reunión entre el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y el prefecto de Foz do Iguaçu, Francisco Lacerda, en la ciudad fronteriza brasileña y anunciaron la posible construcción de un teleférico entre ambas ciudades. Además, el jefe comunal esteño visitó la fábrica de asfalto, la cual podría ser también instalada en la capital departamental. 

Entre varios temas, "Chico" Lacerda solicitó a Prieto un mejor control y certificación de los comercios en los que los turistas brasileños puedan realizar compras con toda seguridad y posteriormente sea difundida a través de la prefectura de Foz do Iguaçu. El nuevo jefe comunal se comprometió a ello y afirmó que van a fortalecer la dirección de Defensa al Consumidor y acabar con las coimas por parte de la Policía Municipal de Tránsito.

PROMESA DEL TELEFÉRICO

Además, ambas autoridades anunciaron una segunda reunión a realizarse en la oficina de Prieto dentro de un mes, en la que también participará una empresa europea especializada en la construcción de teleférico, la cual pretenden instalar en la frontera entre Ciudad del Este y Foz do Iguaçu, de modo a facilitar el movimiento de los turistas en la zona.

FÁBRICA DE ASFALTO MUNICIPAL

Prieto también aprovechó su visita a la ciudad brasileña y llegó hasta la fábrica de asfalto de la prefectura de Foz, la cual actualmente produce asfalto para hasta 6 kilómetros de forma diaria y que pretenden también instalar en Ciudad del Este y será de administración municipal, a modo de que ya no se necesite tercerizar los trabajos. 

Según las autoridades brasileñas, la fábrica tuvo una inversión de unos 5 millones reales, lo que equivaldría a casi 8.000 millones de guaraníes. Una de las fuentes de financiamiento para ello sería el ingreso por royaltíes, el cual será recibido en pocos meses y asciende a G. 11.000 millones.