Triple Frontera

Foz registra casi mil casos de contagios de covid en la última semana

Nueva subida de casos atribuyen a la reapertura del Puente de la Amistad.



Desde la Vigilancia Epidemiológica de la ciudad de Foz do Iguaçu informaron que en la última semana se registraron casi mil casos nuevos de covid-19, siendo el viernes el segundo peor día desde el inicio de la pandemia. Esto es atribuido a la apertura del Puente de la Amistad según las autoridades sanitarias de ese país.

En los informes diarios de nuevos contagios detalla que entre el jueves y viernes se confirmaron 150 nuevos casos de contagios, alcanzando un total de 813 en solo una semana, con un promedio de 116 por día.

Esta suba de casos se da por la apertura del Puente de la Amistad, según el gerente técnico de Vigilancia Epidemiológica de Foz, Roberto Doldán, debido a la mayor movilización y aglomeración de personas. “Estamos viendo un aumento expresivo de números de casos confirmados. La mayor circulación de personas en la frontera contribuyó y contribuye con el aumento de casos”, expresó.

En una entrevista brindada al diario La Nación, Doldán agregó que esto también podría traer impacto en Ciudad del Este y las ciudades vecinas, “la mayor circulación de personas en estas localidades aumenta la velocidad de transmisión del virus”, acotó.

POCOS PROTOCOLOS

A diferencia de nuestro país, los protocolos sanitarios para apertura de locales comerciales en el Brasil son mucho menos y prácticamente la única exigencia es el uso de tapabocas en lugares públicos o de mucha concurrencia de gente.

Por ejemplo, en bares y restaurantes no existe una distancia entre mesas, ni la exigencia de mantener distancias entre los presentes y las personas que forman fila para poder ingresar a un recinto, lo que también contribuye a un mayor contagio.