Triple Frontera

Foz do Iguaçu ya tiene 16 recuperados y solo 12 casos activos

Solo dos internados en la ciudad fronteriza.



Así lo confirmó la Vigilancia Epidemiológica de la ciudad de Foz do Iguaçu este martes, luego de confirmar un nuevo caso de Coronavirus con lo que llegan a los 28 pacientes. Dos siguen internados y los demás en sus casas. 

El último caso confirmado es un joven de 29 años que volvió de viaje por Estados Unidos el 23 de marzo pero comenzó a presentar los síntomas el 29 del mes, como fiebre, tos y dolor de garganta. El 1 de abril se comunicó con las autoridades sanitarias y finalmente los estudios de laboratorios arrojaron positivo. 

Su amigos y familiares también están bajo vigilancia sanitaria a fin de prevenir contagios. 

La ciudad vecina ya cuenta con 28 casos confirmados de los cuales 16 ya están recuperados y 12 siguen activos, dos de ellos internados en el hospital Ministro Cavalcanti y en el Hospital Municipal, respectivamente. El restante sigue en aislamiento en sus viviendas y con síntomas leves.

En cuanto a casos sospechosos, 39 personas están aisladas en sus hogares y 12 se encuentran hospitalizados a esperas de los resultados de laboratorio, totalizando 51 casos sospechosos de Coronavirus. 

14 MUERTOS EN PARANÁ

En cuanto al Estado de Paraná, el ministerio de Salud del Brasil confirmó ya 466 casos de Covid-19, 156 sospechosos, 14 muertos y 121 recuperados, además de 4.867 descartados.  En todo el territorio brasileño ya se tienen 14.152 casos confirmados, 699 muertes y 127 recuperados.