Triple Frontera

Foz do Iguaçu tendrá confinamiento total el domingo 14 de marzo

Incluyendo supermercados, farmacias y puestos de gasolina. Solo están exentos los servicios de salud, hospedajes y turismo. Foto Portal da Cidade.



El intendente de Foz do Iguaçu, Chico Brasileiro, anunció el fin de semana el cierre total del municipio que administra en el Brasil el próximo 14 de marzo, incluyendo servicios esenciales como farmacias, gasolineras y supermercados. Solo los servicios de salud, hospedajes y turismo están exentos de la nueva medida.

Según el sitio web Portal da Cidade, el prefeito (intendente municipal) de la ciudad fronteriza firmó en el nuevo Decreto 29.015/2021 el sábado último, indicando además que las medidas se mantienen con la circulación de 05:00 a 20:00, además de otras restricciones de circulación y permanencia en sitios de masiva asistencia.

El domingo 14 de marzo todas las actividades religiosas y comerciales estarán suspendidas en Foz do Iguaçu, incluyendo mercados, supermercados, puestos de combustibles, shoppings, comercios en general y el transporte público.

Solamente servicios de salud humana y animal, servicios de asistencia social y atendimiento a la población en estado de vulnerabilidad, servicios funerarios y fiscalización por los órganos pertinentes, además de proveedores de acceso a redes de comunicación e internet, sitios turísticos y de hospedaje están exentos de esta medida.

Foz ya tiene 444 víctimas fatales del covid hasta la fecha, de las 28.000 personas infectadas hasta la fecha. Actualmente se tienen 715 pacientes contagiados en cuarentena domiciliaria, mientras que 157 están internados, con el 100% de las camas de UTI ocupadas.